Este blog se actualizará semanalmente de la siguiente manera:
- Martes de cada semana se actualizará la zona dedicada a las Nuevas Tecnologías.
- Sábados de cada semana se actualizará la zona dedicada a la Seguridad.
Espero que sean pacientes y les guste mi blog. Un saludo.

domingo, 11 de marzo de 2007

[Nuevas Tecnologías]: ¿Que es eso del DNIe (Documento Nacional de Identidad electrónico)?

Buenas a tod@s, hoy voy a hablaros de este famoso documento en nuestro país, el DNI, como muchos ya sabreis y para los que no lo saben se lo informo yo, desde el año pasado se ha puesto en ciruclación un nuevo sistema de DNI el denominado DNI electrónico o DNIe. Las estadísticas preveen que a finales del año 2007 este nuevo sistema de identificación esté implantado en todas las ciudades españolas.

Por ello todos los españoles que renueven su DNI a lo largo de este año obtendrán ya el nuevo DNIe.

Ventajas con respecto al DNI tradicional:

- En primer lugar con el nuevo DNI podrás efectuar numerosos trámites administrativos, como transaciones bancarias o acceder a diversos servicios públicos como puede ser la Seguridad Social desde internet.

- Nos valdrá como firma manuscrita como hoy en día y a parte nos valdrá como firma digital aplicando una contraseña que solo el propietario sabrá a través de internet, sin ser necesaria la presencia física en ciertos procedimientos que hoy en día sí hace falta.

- A nivel seguridad el nuevo DNI estará mucho mas seguro ya que se realizará con unos niveles de seguridad y de encryptación de tal forma que sea intransferible, desde la fotografía hasta los datos del chip incorporado en el mismo.

Para un futuro no muy lejano se está pensando en incluir en dicho DNIe la targeta sanitaria y la eficacia del comercio electrónico, como podeis observar la tecnología avanza y con ella también nuestra sociedad. Sin más me despido de todos vosotros. Un saludo y espero que esto valga de información a mucha gente.

Sitio relacionado con la noticia: http://www.dnielectronico.es

No hay comentarios: