Este blog se actualizará semanalmente de la siguiente manera:
- Martes de cada semana se actualizará la zona dedicada a las Nuevas Tecnologías.
- Sábados de cada semana se actualizará la zona dedicada a la Seguridad.
Espero que sean pacientes y les guste mi blog. Un saludo.

viernes, 9 de marzo de 2007

[Nuevas Tecnologías]: ¿Alguien ha dicho las palabras 'Router Multimedia'?

Pues si aún no las habeis oido no tardareis mucho en oirlas, se trata de los nuevos routers que acaban de hacer su aparición en el mercado.

Router tradicional: Como todos o casi todos ya sabemos la traducción exacta de la palabra router es enrutador y su uso principal es para eso para enrutar paquetes de información entre redes. Pues bien a partir de ahora no solo harán ese trabajo.

Router Multimedia: Como hemos dicho antes dado que es un enrutador hará la funcion de enrutar paquetes de información entre redes, pero a parte de esta función los nuevos routers multimedia realizan funciones como NAS, Fax, servidor de impresión, Webcam, FTP, entre otras muchas. También cabe destacar que estes routers multimedia traen incorporado un disco duro integrado que permite compartir ficheros en una red de una forma fácil y sencilla.

Algunos routers multimedia del mercado:
- Asustek WL-700gE
- WifiSafe X 510Fg

En resumen, con estas nuevas maravillas en una casa o en una pequeña/mediana empresa las instalaciones de gestion de archivos, servidor de impresoras, etc. Se comenzarán a realizar de una forma fácil y sencilla.

No hay comentarios: